Debido a que este es un negocio en el que las materias primas representan el mayor coste es importante disponer de herramientas para la gestión correcta de las mismas pero además, nuestro programa, en este caso Gestobetón, software de gestión empresarial, nos debe evitar sufrir más riesgos de los estrictamente necesarios.
En Novacode, como profesionales en este sector sabemos que la mayor parte de los costes de una empresa fabricante de hormigón preparado se corresponde con las materias primas. Más del 70% de los costos de este tipo de negocio se corresponde con este concepto. Tras las materias primas son los costes relacionados con el transporte de hormigón los que suponen en torno al 15%. El resto de costes que sumarían el resto se correspnde con los costes fijos directos, los de administración los de venta y otros.
Un sistema que es capaz de establecer tarifas incrementales en función de la consistencia del hormigón, un sistema flexible para adaptarnos a las modificaciones del mercado, un sistema que nos evite riesgos de impagos.
Si a unos equipos funcionales de dosificación, bien calibrados y gestionados por responsables de calidad que han diseñado fórmulas óptimas, unimos un Sistema de gestión como Gestobetón los beneficios de la empresa van a estar controlados en todo momento.
Si disponemos de herramientas de Gestión eficaces podremos controlar la situación de la empresa en todo momento ya que no basta con fabricar metros cúbicos de hormigón, sino que esas fabricaciones deben ser rentables. Gestobetón es la aplicación que gestiona eficazmente las empresas fabricantes de hormigón y afines.
La única manera de gestionar eficazmente una empresa que se dedica a la fabricación del hormigón preparado consiste en controlar de un modo ágil, eficaz y eficiente los costes centrándonos primero en los que más riesgo conllevan. Por eso contar con Gestobetón nos puede ayudar a soportar menor la incertidumbre del sector.