Gestobetón, software de gestión empresarial desarrollado específicamente para el sector de la fabricación del hormigón preparado, le puede ayudar a sacar adelante su empresa gracias a todas las prestaciones y facilidades que le ofrece pero son muchas los aspectos que debe considerar ya que la problemática de este sector es muy compleja.
Inconvenientes a los que se enfrentan los fabricantes de hormigón preparado
Las empresas fabricantes de hormigón deben buscar la rentabilidad es un sector tan complejo como este. A las peculiaridades de este sector se unen otros adicionales que convierten este negocio en un ámbito muy complejo para alcanzar la supervivencia como empresa. Gestobetón le puede ayudar puesto que le facilita el día a día, especialmente para asumir las decisiones oportunas en los momentos más críticos.
Según Anefhop estos son los inconvenientes adicionales a los que se enfrentan las empresas fabricantes de hormigón preparado: "el incremento de la morosidad, la ampliación de los plazos de pago, los altos tipos de interés para financiarse, la inestabilidad económica y el bajo ritmo de las obras están mermando la salud financiera de las empresas del sector del hormigón".
Gestobetón incorpora en sus soluciones la Gestión de Riesgos que si bien no es la solución a la morosidad si que puede ayudar a tomar las decisiones oportunas en cada momento. Está desarrollado para controlar todos los riesgos financieros que debe asumir una empresa de este tipo: riesgo asumido, riesgo pendiente, riesgo consumido... pero lo mejor de todo es que su información en tiempo real y alarmar personalizadas pueden ayuda a su empresa a tomar le mejor decisión en cada momento.
La ventaja que demuestra que Gestobetón puede ser la Solución Empresarial Ideal para getsionar su empresa es que se ha desarrollado conociendo en primera persona las necesidades reales de este sector tan complejo y tan particular. Tanto el control de stocks, las tarifas y ofertas, la gestión del transporte como la de los riesgos de pago son abordadas de un modo específico para el sector del hormigón preparado.