El Ministerio de Fomento, el Cedex e IECA presentan la RC-16

Hormigón

El Ministerio de Fomento, junto con el CEDEX, y la colaboración de IECA, presentan la nueva Instrucción para la Recepción de Cementos RC-16 en diferentes jornadas.

La primera de las presentaciones, de las dieciocho previstas, tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Estudios y Expermientación de Obras Públicas (Cedex) en Madrid. A la misma acudieron profesionales técnicos del sector de la construcción, de los laboratorios de control de obra así como de entidades certificadoras, administraciones públicas y fabricantes de productos de construcción.

Para llevar a cabo la presentación acudieron a la misma diversos miembros de la Comisión Permanente del Cemento y expertos de los diferentes grupos de trabajo que participaron en la elaboración de la nueva Instrucción para la Recepción de Cementos RC-16.

La Instrucción para la Recepción de Cementos (RC-16) viene a sustituir a la Instrucción RC-08, y supone una actualización de las exigencias administrativas para la puesta en el mercado de los cementos comercializados en nuestro país. Recoge, además, las modificaciones incorporadas por las nuevas normas armonizadas en vigor, así como la reglamentación existente relativa a aquellos cementos que no disponen de normas europeas armonizadas. El ámbito de aplicación de la normativa incluye la recepción de cementos que se realice en las obras de construcción, en las centrales de fabricación de hormigón y en las fábricas de productos de construcción.

Novacode, empresa desarrolladora del software Gestobetón para la gestión de empresas fabricantes de hormigón, está al día en cuanto a las necesidades y requerimientos que se deben considerar.