• Inicio
  • Actualidad
  • Gestobetón: Software para la Gestión eficaz de fabricantes de hormigón

Control de materias primas, Gestión del Transporte y Control de Riesgos son las áreas conflictivas de las empresas fabricantes de hormigón

Camión hormigonera

Entre las áreas más complejas y que más recursos requieren a la hora de gestionar eficazmente una empresa de fabricación de hormigón preparado podemos destacar el Control de las Materias Primas, la Gestión eficaz del transporte y el seguimiento al detalle de los Riesgos. Y Gestobetón contempla todos estos parámetros.

Las empresas fabricantes de hormigón tienen varias tareas que deben cuidar al detalle para poder obtener beneficios: el CONTROL DE LAS MATERIAS PRIMAS, LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y EL CONTROL DE LOS RIESGOS.

De nada nos vale fabricar mucho, vender muchos metros cúbicos de hormigón y tener muchas obras contratadas si no sabemos gestionar nuestras materias primas. Las empresas fabricantes de hormigón deben aplicar todos sus esfuerzos en gestionar correctamente las materias primas ya que son la base de su negocio.

La ecuación ideal es Materias Primas + Gestión Transporte = Empresa eficiente

Aunque esta fórmula es evidentemente simplista, si que es verdad que es la base de este negocio. Pero ahora la pregunta que surge es la siguiente: ¿Cómo podemos controlar y gestionar las materias primas?

Gestobetón, software de gestión para empresas fabricantes de hormigón, le aporta las herramientas que su empresa va a necesitar. Desde Gestobetón, por ejemplo, si dispone de báscula para recepción de entrada de materias primas a la planta podemos capturar los datos, tanto de entrada como de salida del vehículo para así cruzarlo con los datos aportados por la empresa suministradora. Gestobetón importará los datos del programa planta siempre que se haya realizado la comunicación entre ambos sistemas.

En todo momento sabremos el stock de materias primas de cada una de nuestras plantas de fabricación pudiendo, de este modo, gestionar fabricaciones en función de nuestros intereses.

Gestobetón le ofrece todas las soluciones que su empresa va a necesitar ya que este software de gestión empresarial, desarrollado específicamente para el mundo del hormigón, es producto de todas las necesidades del sector.