• Inicio
  • Actualidad
  • Soluciones a la gestión del transporte de hormigón con Gestobetón

Gestobetón es el Software desarrollado específicamente para las empresas fabricantes de hormigón preparado

novacode 170814

Sin lugar a dudas el mundo del hormigón es uno de los más complejos a la hora de ser gestionado. Por ello requiere de un desarrollo específico para poder dirigir la empresa de un modo óptimo. Sólo una empresa como Novacode es capaz de desarrollar un programa a la medida de las necesidades de las empresas fabricantes de hormigón preparado.

Las plantas de fabricación de hormigón saben lo difícil que es tener en cuenta todas las variables que se producen en el día a día de esta actividad empresarial. Aspectos tan diferentes como las tarifas según consistencias, las ofertas, la forma de servir el material, el control de riesgos, el suministro desde varios centros de producción, el transporte...

La mayoría de los sectores empresariales pueden funcionar con un sistema estándar de gestión, pero en el mundo del hormigón los programas de gestión o software empresarial deben estar desarrollados y diseñados a medida teniendo en cuenta todas las variables y hechos diferenciadores que se deben controlar.

El Control de Riesgos es uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes. En Gestobetón disponemos de varios sistemas para cuantificar el riesgo que estamos dispuestos a asumir. No sólo tenemos en cuenta el riesgo concedido y el consumido sino también el riesgo que estamos dispuestos a asumir. Además disponemos de herramientas capaces de avisar cuando el cliente haya sobrepasado el límite de tal modo que podemos bloquear el servicio hasta lograr avisar al responsable para que tome las medidas oportunas.

Otra ventaja añadida de Gestobetón es que importa los datos directamente desde la planta o plantas de fabricación por lo que se nutre de los que realmente está ocurriendo. Además, al trabajar contra una sola base de datos logramos evitar errores y duplicidades simplificando la gestión. Gestión más sencilla siempre es equivalente de gestión más eficaz.

Al igual que Gestobetón se puede comunicar directamente con la planta o centros de fabricación también puede capturar los pesajes de las báscula cuando , por ejemplo, recibimos entradas de materias primas. De este modo podremos comprobar directamente si existen diferencias entre lo que declara el proveedor que entrega y lo que realmente nos ha despachado.