W10 logo marketing guide

Desde el área comercial Gestobetón le brinda la posibilidad de realizar el tratamiento de tarifas, clientes, obras, ofertas, etc..

Las tarifas se definen por su tipo y periodo de validez, de esta forma podrá tener varios tipos para cada ejercicio.

Gestobetón le permite crear, por ejemplo, tarifas para particulares, profesionales, en base a zonas geográficas, etc.. y tener varias de estas vigentes en el mismo ejercicio.

Con la tarificación incremental, pensada principalmente para el mundo del hormigón, Ud. puede indicar el precio para los productos base, el cual será incrementado según consistencia y tamaño máximo de árido.

También en la tarificación incremental, Gestobetón tiene en cuenta el tipo de cemento utilizado ( cemento SR, cemento blanco, etc..), creándose una “sub tarifa” dentro de la tarifa.

Dentro de las tarifas también se especifica el margen de carga incompleta marcado por la empresa y el precio del M3 no transportado, así como carga en nocturno/festivo y tiempos de espera, siendo estos conceptos calculados automáticamente por Gestobetón al importar albaranes desde planta.

Desde las fichas de clientes se trata la información relativa a los mismos, pudiendo indicar, para su posterior clasificación comercial, datos como actividad, volumen de facturación, grupos y zonas de actuación.

Desde la pestaña financiera de la ficha de clientes se consulta el riesgo del cliente, riesgo concedido por aseguradoras , límite de riesgo asumible por la empresa y riesgo libre. Este riesgo se actualiza en base a albaranes. Se puede (solo con automatismos PROIN), bloquera la carga en la planta cuando el cliente ha sobrepasado el límite de riesgo, siendo en este caso necesaria una clave de desbloqueo para poder seguir.

También desde esta pestaña se gestiona el cobro a clientes y liquidan los documentos pendientes de cobro. Así mismo podrá introducir diferentes direcciones para posteriores envíos de facturas, información comercial, etc. Desde la ficha de clientes también se pueden consultar sus obras, e incluso crearlas y modificarlas.

Desde las fichas de obras se trata información como la distancia a la que esta se encuentra de las distintas plantas, tipo de tarifa aplicable, información comercial como tipo de edificación , estado de la obra, situación (ofertada, competencia, pendiente de licencia, etc..).También puede indicar los volúmenes previstos a servir y obtener una representación gráfica de los mismos.

En la pestaña ofertas se reflejarán los precios y condiciones acordados para esta obra, pudiendo indicar un descuento porcentual sobre la tarifa aplicable a la obra, un descuento lineal o un precio fijo. También se podrá especificar unas condiciones de pago particulares para la obra. Además en la oferta, se indica, si se cobrarán conceptos como cargas incompletas, tiempos de espera, cargas en nocturno/festivo, etc..

Las condiciones marcadas en estas ofertas son los que Gestobetón aplicará a la hora de facturar