Comunicación entre fabricación y administración en el sector del hormigón

Construcción con hormigón

Para poder gestionar eficazmente una empresa de fabricación de hormigón necesitamos conocer todos los datos, pero mejor si esta se produce en tiempo real. Gestobetón, Sistema de Gestión desarrollado por Novacode específicamente para el sector del hormigón y afines, resuelve la comunicación entre la administración de la empresa y la planta o plantas de fabricación.

Internet permite que los datos entre la Base de Datos de la administración de la empresa y las plantas fluyan de un modo natural para poder gestionar eficazmente el negocio.

Gestobetón actualiza constantemente los datos para de este modo dar respuesta a cada una de las peticiones de los fabricantes de hormigón. De esta manera vamos a conocer en tiempo real las fabricaciones, los albaranes llegarán a la oficina para su gestión ágil y sobre todo para poder evitar problemas como pueden ser los riesgos asumidos por encima de los límites admitidos.

Si disponemos de comunicación entre las plantas y la oficina donde gestionamos la empresa vamos a poder ahorrar mucho tiempo en gestión además de poder tomar decisiones a tiempo que van a repercutir siempre en trabajar de un modo óptimo. La mejor manera de entenderlo puede ser mediante un ejemplo: si disponemos de varias plantas de fabricación y vemos que existe un pico de trabajo en alguna de ellas podemos trasladar algunos de los camiones a los centros de producción libres para evitar esperas y demoras innecesarias.

Gestobetón se comunica con la mayoría de los sistemas de automatización y producción de las plantas fabricantes de hormigón, Conex de Proin, Arco, Leca, Kobeton,...y si no existe esa comunicación nos encargamos de desarrollarla siempre que a ustedes les interese. Una vez establecida la comunicación sólo será necesario crear un dato y ese estará disponible para todas las aplicaciones de la empresa porque se trabajará con una sola Base de Datos. La mejor forma de optimizar una empresa fabricante de hormigón es contar con un Sistema de Gestión Integral como Gestobetón de Novacode.

Gestobetón es el programa desarrollado para facilitar la vida a las empresas de hormigón.