Gestobetón, software de gestión en plantas de hormigón, contempla las compras

Compras con Gestobetón

El software Gestobetón, programa desarrollado específicamente para el control y gestión de empresas fabricantes de hormigón y afines, contempla las compras de la empresa para poder ofrecer así una visión global y completa.

La normativa va siendo cada día más exigente y por ello Novacode ha incorporado el módulo de compras a Gestobetón. Mediante la inclusión de este módulo se ha complementado una parte importante que demandaban nuestros clientes.

Las compras van a permitir al sistema ayudar a las empresas en el control absoluto de la trazabilidad de cada una de las producciones. Y es que desde la Instrucción EHE-08 ya se pide el seguimiento continuo de las materias primas, trazabilidad, y con la incorporación del módulo de compras esto se puede realizar.

Si tenemos conectado la planta de fabricación con la oficina vamos a poder realizar seguimientos "reales" de las fabricaciones permitiendo conocer cada una de las materias primas, su cantidad, su origen, su fabricante; es decir, todos los datos relevantes.

Pero para ello no basta sólo Gestobetón, también es necesario que los acopios, silos, tolvas, y la forma de depositar las materias primas en la planta se encuentre totalmente estructurada.

Otro aspecto que nos va a permitir el sistema es conocer en cada momento el stock de cada una de las materias primas de tal modo que podremos planificar mejor los pedidos a realizar y cuando hacerlos.

Dentro del área de Compras de Gestobetón se realizará:

  • mantenimiento de proveedores
  • mantenimiento de pedidos
  • albaranes de compras
  • control de facturación
  • control de pagos

Toda la información de los proveedores se recoge en la ficha de los mismos. En ella se incuirán todos los datos necesarios para la gestión ideal de la empresa. Además se añadirán las diferentes condiciones de contratación. Puede acceder a toda la información de nuestro Módulo de Compras desde el siguiente enlace: Compras Gestobetón

Gestobetón es el programa desarrollado para facilitar la vida a las empresas de hormigón.