Área Comercial en las empresas fabricantes de hormigón - Gestobetón

Area Comercial Gestobeton

Gestobetón integra todas las áreas que cualquier empresa del sector pueda necesitar, desde las compras, almacenes, financiera, transporte, facturación... y, entre todas ellas, da una especial importancia al Área Comercial.

Un factor crítico de éxito para las empresas es el desarrollo del área comercial. De su fuerza y nivel de ventas va a depender poder alcanzar los objetivos establecidos.

Una de las misiones del equipo comercial será la de mantener y ampliar el mercado además de fidelizar a los clientes. Para que todo esto pueda funcionar es necesario que se disponga de una herramienta acorde con las necesidades generadas, y ahí es donde entra Gestobetón.

Tarifas
Gestobetón ha desarrollado su herramienta pensando en que varias tarifas pueden coexistir siendo válidas según su tipo y período de validez.

Para desarrollar las Tarifas, Gestobetón ha tenido en cuenta todas las particularidades del sector de tal modo que se puedan crear tarifas para particulares, para profesionales, para zonas geográficas, para tipo de clientes,... y además puedan estar vigentes a la vez.

Tarificación Incremental
Para generar las tarifas de un modo cómodo, y debido a la particularidad de este sector, Gestobetón ha creado las Tarifas Incrementales. Básicamente consiste en crear una tarifa asignando precio a los productos base que se verá incrementado en función de la consistencia, del tamaño del árido, del cemento empleado,...

Extras de albarán
Gestobetón también se encarga, si así lo decidimos, de incluir en el albarán una serie de conceptos como pueden ser las cargas incompletas, los tiempos de espera, las entregas en festivo, las entregas nocturnas,...

Clientes
Gestobetón permite clasificar los clientes en función de los criterios que queramos establecer. Esto nos permitirá posteriormente poder trabajar con ellos en función de cualquiera de los criterios establecidos, por ejemplo por su actividad comercial, por su facturación, por su ámbito geográfico,...

Control de Riesgos
Desde la ficha financiera de cada cliente podemos acceder a consultar el riesgo de dicha empresa, el riesgo concedido por las aseguradoras, el límite de riesgo asumido por la empresa y el riesgo libre. En determinadas ocasiones* se puede bloquear una carga si el cliente ha pasado del riesgo que queremos asumir.

*Consultar con Novacode esta opción

Obras
En la ficha de Obras se trata la información completa de cada una de las mismas: distancia de las obras a las plantas de fabricación, tipo de tarifa a aplicar, estado de la obra, situación comercial de la misma, volúmenes previstos para despachar,...

Ofertas
En la pestaña de la Oferta accedemos a la información completa de las condiciones y precios acordados para cada una de las obras. Dispone de multitud de posibilidades como indicar un descuento porcentual, un descuento lineal, o un precio fijo sobre la tarifa aplicada a la obra.

Se reflejarán las condiciones de pago acordadas para cada una de las obras, sí se cobrarán extras de albarán,...de tal modo que las condiciones acordadas en la oferta aprobada serán las que posteriormente pasarán a facturación.