Facturación del transporte en empresas suministradoras de hormigón

Transporte hormigón

Gestobetón integra todas las áreas que cualquier empresa del sector del hormigón pueda necesitar, desde las compras, almacenes, financiera, comercial, facturación, etc., y entre todas ellas da una especial importancia al Transporte.

En las empresas fabricantes de hormigón el transporte es una de las áreas que más repercusión tiene sobre la cuenta de resultados.

Novacode ha desarrollado este área teniendo en cuenta todas las particularidades del sector: transporte propio, transporte alquilado, ambos, transporte fuera de horarios laborales (nocturnos, festivos,...), radiales, etc.

Productos
Novacode permite crear las diferentes familias y productos que deben ser transportados. Estos productos los establece cada una de las empresas de un modo particular y en función de sus propios intereses.

Vehículos
Existe una ficha para cada uno de los vehículos la cual permite mantener un exhaustivo control de los mismos, teniendo en cuenta todos los datos como propietarios, conductor habitual, vencimientos de seguros, I.T.V., fecha de matriculación, marca, etc.

Gestobetón le permite realizar el seguimiento de los transportistas que trabajan con la empresa, llevar control de adelantos, préstamos, liquidaciones, etc., así como de los conductores y sus datos, teléfonos, tipo de carnet, antigüedad, etc.

Tarifas
Desde aquí se crean las tarifas de pago a los transportistas, basadas en cantidad/distancia (m3/radial), precios por viaje, precios por día, mínimos liquidables, y cualquier otro concepto definido por el usuario. También pueden crearse tarifas particularizadas, con precios específicos, para transportistas, camiones, obras, etc..

En caso de darse tarifas contradictorias se puede establecer un orden de prioridades para evitar estas situaciones.

Partes
Gestobetón creará, si así se desea, de manera automática un parte de transporte por cada albarán importado de planta. También pueden ser creados partes de transporte de manera manual. Los partes se valorarán de acuerdo a los precios introducidos en las tarifas de transporte.

Los partes de transporte se asociará al albarán o albaranes que lo han generado, quedando su importe como coste de transporte de este o estos albaranes.

Liquidaciones
Estos partes de transporte, serán liquidados posteriormente a transportistas, debiendo coincidir el importe de estas liquidaciones con el de las facturas enviadas por el transportista. Estas liquidaciones puede realizarse en forma de comprobación tantas veces como el usuario desee.

Una vez que la liquidación se realice en modo real, los partes de transporte quedarán marcados como liquidados. Las liquidaciones pueden ser consultadas, impresas, etc.. en cualquier momento.

Listados
Se puede obtener la información que necesitemos a través de esta opción de listados. Este Menú es muy práctico para poder tomar decisiones empresariales estratégicas o en caso de reclamaciones o consultas.