• Inicio
  • Actualidad
  • Control de materias primas, Gestión del Transporte y Control de Riesgos son las áreas conflictivas de las empresas fabricantes de hormigón

Gestobetón es la solución empresarial a sus necesidades comerciales

Gráfico Gestobetón

Las empresas fabricantes de hormigón preparado deben contar con todas las ventajas que ofrecen en la actualidad las nuevas tecnologías y la comunicación. Y esto es especialmente recomendable cuando la fabricación no es especialmente abundante.

Con la irrupción de la informática en todos los sectores y el abaratamiento de la comunicaciones se ha producido una revolución en todos los ámbitos profesionales, y el sector del hormigón no es ajeno a esta situación.

Novacode implementa en Gestobetón, Sistema para la Gestión Empresarial de empresas fabricantes de hormigón, todas las soluciones que la tecnología y las comunicaciones permiten.

Los avances  tecnológicos tienen sentido si aportan soluciones reales al día a día de estas empresas. De nada vale trabajar con mejores equipos informáticos, que serán más costosos, si no nos van a dar soluciones. De esta manera debemos conocer qué nos aporta cada solución tecnológica antes de implementarla.

Gestobetón se nutre de todas las utilidades que aporta la tecnología y las comunicaciones, pero siempre buscando ofrecer soluciones a problemas reales. De esta manera podemos conectar bidireccionalmente las oficinas centrales con las diferentes plantas de producción para de esta manera poder dotar a cada parte de la empresa de la información que requiere en cada momento. Con esta simple solución se ha logrado evitar gran parte de los errores que se producen cuando se introducen los datos desde dos puestos diferentes.

Generalmente es el Departamento de Administración el que va a introducir en el sistema los datos de los clientes, de sus obras, de los productos y cantidades contratadas y en la planta de fabricación de hormigón sólo necesitarán buscar el pedido para poder fabricar. A esto debemos añadir que antes de fabricar el sistema puede autorizar la carga o no en función de la situación actual y real de los riesgos en el preciso momento de la carga.

En esta situación que acabamos de reflejar vemos que las comunicaciones permiten solucionar algunos problemas que se producían: errores de duplicidad de datos, fabricaciones a clientes con riesgos superiores a nuestros intereses, toma de decisiones eficaz y ágil...

Gestobetón dispone de todo el potencial para aprovechar todas las ventajas tecnológicas y de comunicación y si no lo hemos desarrollado aún es por estamos en ello.