Skip to main content

Tras la crisis la construcción muestra un repunte en su actividad

Gráfico crecimiento ventas

La crisis del ladrillo ha traído consigo el mayor desplome del sector de la construcción en este país. En los 8 años que llevamos desde que se originó esta crisis todos los datos han sido negativos hasta la fecha pero estas últimas semanas se está produciendo un ligero repunte que empieza a apuntar una esperanza dentro de este sector.

La Construcción fue el primer sector en entrar en crisis y va a ser el último en salir si nos atenemos a los diferentes informes que nos están llegando. Todos los datos estructurales apuntan que el final de la crisis está llegando y la construcción empieza a notar esta situación. Si bien es cierto que de la crisis se va a salir con una situación desmejorada ya que los niveles salariales se han desplomado, y las condicionales laborales también difieren de las de hace años.

Uno de los datos que invitan a pensar con optimismo consiste en que la bolsa de viviendas y promociones no vendidas están llegando a su fin. En Madrid, por ejemplo, se calcula que en 6 meses todo el stock de viviendas nuevas no vendidas se agotarán.

Si la Construcción remonta las empresas fabricantes de hormigón van a poder empezar a respirar tras estos terribles años de ajustes en las que sólo las empresas que se han sabido adaptar han sobrevivido. Todos los sectores afines, como son las empresas de áridos, canteras y graveras y las fábricas de cemento, podrán en poco tiempo abandonar los números rojos en los que han estado inmersos durante estos últimos años.

Las soluciones que ofrece Gestobetón, de Novacode, permiten evaluar al detalle las cuentas de resultados de las empresas fabricantes de hormigón porque cuando se trata de saber como ajustar cada euro debemos dispones de las herramientas que nos brinden toda la información.

Contáctenos

Tel: 912 796 889
Móvil 627 351 848

Tras la crisis la construcción muestra un repunte en su actividad