Tratamiento del Área Financiera de Gestobetón

Financiera Novacode

Novacode ha desarrollado el Área Financiera de GESTOBETÓN, Software para la Gestión de empresas fabricantes de hormigón preparado, pensando en la facilidad de uso e integración para sus clientes.

Una de las principales pegas que se encuentran los clientes que quieren cambiar el módulo de gestión de su empresa es que deben renunciar a algunos de sus programas, y normalmente el de contabilidad suele ser el perjudicado. A diferencia de otros productos GESTOBETÓN no le obliga a cambiar su módulo de contabilidad sino que se integra con él facilitando su labor diaria.

Menú Área Financiera
Desde el área financiera de GESTOBETÓN se crean las formas de pago, se generan las remesas de documentos que se envían a las entidades financieras y se realizan los enlaces con las diferentes contabilidades.

Formas de Pago
Al dar de alta una forma de pago Gestobetón permite indicar, además de su código y descripción, si tiene aplazamientos y el tipo de impresión.

Documentos de Cobro
GESTOBETÓN dispone de utilidades para la recepción por lotes de documentos, generando el correspondiente asiento contable y para, también por lotes, considerar cobrados los documentos remesados cuya fecha de vencimiento entre en el rango indicado. Tratamiento de todos los documentos de cobro, cancelaciones de remesas y cambios de estado.

Remesas
La gestión de remesas de GESTOBETÓN facilita la creación de remesas al descuento o a su gestión de cobro. Desde aquí se preparan las remesas para el descuento, gestión de cobro y consulta.

Consulta de Asientos
Tratamiento y consulta de Asientos Contables. Estas remesas podrán posteriormente consultarse para su impresión y/o generación de fichero magnético, Normas 19 y 32, para su presentación telemática

Enlaces Contable
Los enlaces contables, le permiten enviar los asientos generados por GESTOBETÓN a la contabilidad habitual en su empresa, en la actualidad existen enlaces con múltiples contabilidades (ContaPlus, Logic control, Datisa, etc.).

Si su contabilidad no estuviese en el grupo de los enlaces existentes, se estudiará la creación de este enlace.

Listados de Documentos de Cobro
GESTOBETÓN ofrece listados de facturas, de facturas emitidas, de facturas pendientes, de facturas por cliente, de facturas por obra, de albaranes facturados,...