Hormigón cada vez más sostenible pero gestionado con Gestobetón

Reparación de Hormigón

Asistimos a nuevos fórmulas para fabricar el hormigón preparado con el objetivo de que todo el proceso sea cada vez más sostenible, ecológico y cuidadoso con el medio ambiente. Lo bueno es que Gestobetón es válido para todos estos nuevos productos.

Los compromisos con el medio ambiente están haciendo que se busquen nuevas formas de fabricar el hormigón, ya sea por los procesos, ya sea por las materias primas. En cualquier caso, Gestobetón está preparado para afrontar estos retos cuyo último fin no deja el de cuidar nuestro medio ambiente.

Como confirmación de esta preocupación hemos asisitdo a que la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), durante el VI Congreso Nacional de Áridos celebrado en Oviedo, organizó una jornada bajo el título de ‘El gran cambio de la industria del hormigón hacia la sostenibilidad’.

Entre las conclusiones que se indicaron desde este evento una de ellas ha sido que el sector del hormigón se ha comprometido a reducir su huella de carbono para 2050 y a una reducción de las emisiones de CO2 a causa de este material del 40% para 2030 sobre los datos de 1990.

De hecho, el camino que el resto de paises en Europa están abarcando  se dirige a la reducción de la huella de CO2 también a nivel internacional, que se enmarca en el plan de trabajo para una industria del cemento y hormigón neutra para 2050 de la GCCA (Global Cement and Concrete Asociation).

“Las asociaciones europeas tienen un enfoque similar, pero en Europa hay un problema relacionado con el ETS, el mercado de emisiones de carbono, que debe abordarse para evitar que el proceso de descarbonización afecte a los productores europeos y aumente las importaciones de países que no pretenden poner límites a las emisiones de CO2. Debemos trabajar en hormigones que se ajusten a las necesidades de los clientes, reduciendo los volúmenes y mejorando las prestaciones, de esa forma reduciremos el impacto”, explicó Francesco Biasioli, secretario general de ERMCO. - ANEFHOP

En cualquier caso, si su empresa ha confiado en Novacode debe saber que Gestobetón va a estar a su lado para ayudarle a gestinar su empresa.