• Inicio
  • Actualidad
  • Gestobetón es el Sistema o Software de Gestión para empresas fabricantes de hormigón y afines

Gestionar eficazmente su empresa ante la caída de la producción del hormigón

Gestión recursos

Según informa ANEFHOP los datos de producción de hormigón preparado continuan en números rojos. Antes este panorama lo ideal es gestionar eficazmente y eso lo podemos lograr con Gestobetón.

Según se informa desde la web de Anefhop: "La producción de hormigón preparado cayó en 990.000 metros cúbicos en el primer trimestre de 2020, lo que representa una bajada del 15,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Se trata del primer trimestre con impacto de la Covid-19, especialmente durante el mes de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma. Del 14 al 31 de marzo, la producción de hormigón se vio afectada fuertemente por la situación de incertidumbre, desinformación y carencia de medios de protección que impidieron el desarrollo normal de la actividad, pese a los esfuerzos realizados por la industria para que ésta no parara. Esta caída ha sido aún mayor que la registrada en el consumo de cemento, que alcanzó el 13% durante el primer trimestre y que en marzo fue del 28,3%, según datos aportados por Oficemen."

Viendo esta situación debemos responder con un programa de gestión que nos permita controlar hasta el último dato de nuestra empresa como es Gestobeton. Aspectos como los riesgos, el transporte, las tarifas incrementales, etc, forman parte de las ventajas de Gestobeton.

Como esta situación puede prolongarse en el tiempo las empresas fabricantes de hormigón deben estar preparadas para lo que pueda venir. La información de Anefhop continua con este enfoque: "Hay que destacar que ya se venía produciendo una ralentización en el crecimiento de la producción de hormigón en los últimos cuatro trimestres, que se ha agravado, como ya se preveía, por el impacto de la pandemia. Además, si se compara con el primer trimestre de 2019, la diferencia es aún mayor, pues fue un trimestre excepcionalmente alto en producción, en concreto, el más elevado desde 2011".

Si quiere estar preparado para lo que viene le recomendamos que confíe en profesionales como Novacode