Skip to main content

El consumo de cemento continua creciendo

Camión hormigonera

Según informa Oficemen el Índice de Demanda de Cemento (IDC) ha registrado un crecimiento interanual en el mes de abril del 11,7%, lo que supone una elevación de 1,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

En el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen, se recogen estos optimistas datos que aunque no son excesivamente elevados si que permiten mirar el horizonte com optimismo.

En los últimos meses analizados (may’17-abr’18) el Barómetro estima que se han consumido en España 12,4 millones de toneladas de cemento, 1,25 millones de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.

Se estima que el motor de este crecimiento es la fuerza que está tomando la vivienda residencial.

Estos datos hacen que se haya encadenado más de 12 meses en positivo. Y eso a pesar del "pequeño parón" que supuso marzo por efecto del frío y la lluvia que ha reinado en el país.

Las exportaciones de cemento confirman su porcentaje negativo

Continúa también la tendencia negativa en las exportaciones de cemento y clínker, que registraron en su conjunto una caída del 8,2% en el mes de marzo, en términos de año móvil. El cemento de fabricación española encadena así once meses en números rojos en los mercados exteriores, principalmente por el aumento de los costes eléctricos.

Contáctenos

Tel: 912 796 889
Móvil 627 351 848

El consumo de cemento continua creciendo