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Soluciones a la gestión del transporte de hormigón con Gestobetón

 Gestobetón Transporte

Solamente un programa desarrollado específicamente para el sector del hormigón preparado es capaz de contemplar todas las posibilidades que se pueden llegar a dar relacionadas con el transporte del hormigón: camiones propios, camiones alquilados, conductores en nómina o autónomos, empresas de transporte, radiales, cargas incompletas, tiempos de espera,...

Gestión del transporte de Hormigón con Gestobetón

Debemos entender que las empresas fabricantes de hormigón tiene dos partidas a las que debe prestar una especial atención ya que son la base de su negocio: las materias primas y el transporte.

En las plantas se fabrica el hormigón en función del pedido de cada cliente. Una vez fabricado hay que transportarlo hasta la obra correspondiente cumpliendo siempre con todos los requerimientos de calidad que establece la normativa correspondiente. Pero a la hora de transportarlo debemos considerar todas las variables que se pueden producir:

  • Los camiones pueden ser propios
  • Los camiones pueden ser externos
  • Los camiones pueden ser algunos propios y otros externos
  • Los conductores de los camiones forman parte de la plantilla
  • Los conductores de los camiones son externos (autónomos o de empresa transportista)
  • Una parte de los conductores pueden pertenecer a la plantilla y otros pueden ser externos, etc.

Con todas las combinaciones posibles debemos considerar todos los casos que se pueden llegar a dar porque podemos tener camiones, por ejemplo, pero no disponer de conductores, o tener que disponer de varias empresas externas de transportes para cubrir determinados picos de trabajo.

Sea cual sea la situación, Gestobetón lo soluciona de un modo sencillo y eficaz. Basta con dar de alta los camiones, los camioneros, las empresas de transportes, etc y luego ir asignando a cada fabricación (albarán) el camión y su conductor. Podemos ir asignando a cada matrícula de camión el conductor correspondiente para cada ocasión, o dejarlo permanente si siempre van unidos.

De este modo vamos a poder tener siempre todos los datos para cuando llegue el momento de abonar los transportes saber cuántos viajes ha realizado cada chófer, con camión o camiones, etc. A cada fabricación además le vamos a añadir cuando corresponda las horas extra, los radiales, las horas nocturnas o festivos, las cargas incompletas,...

Gestobetón contempla las diferentes situaciones que se pueden llegar a dar en este tipo de casos.