Gestobetón cumple con las exigencias normativas del sector del hormigón

Hormigón

Una de las principales ventajas de Gestobetón es que le va a permitir disponer siempre de un software que va a cumplir con todas las exigencias del sector.

A lo largo de los años las exigencias que van imponiendo las administraciones van cambiando y nuestro programa de gestión debe adaptarse a las modificaciones sin problemas y sin pérdidas de información ni de datos. Además de que la evolución del programa nunca debe suponer un gran sobrecoste.

La última gran modificación que supuso una gran revolución fue la puesta en marcha de la EHE-08. Esta Instrucción supuso grandes cambios en cuanto a albaranes, tipologías de cemento, trazabilidades, elementos a tener en cuenta, etc; y muchos de los programas de gestión existentes en el mercado hasta ese momento se vieron abocados al abandono. Y aunque ya han pasado unos años de esto si que es cierto que en breve trabajaremos con la nueva Instrucción que está pendiente de ser publicada.

No fué así con Gestobetón que pudo incluir rápidamente todas las novedades en su programa de gestión. La agrupación de obras prevista en las facturas, por ejemplo, fue rápidamente solventada con una simple actualización del software. Otros aspectos, como la inclusión de datos extra en los albaranes también pudieron ser implementados sin mayores incidencias.

Debemos comprender que el hecho de contar con un programa estándar permite que en el momento en que se deba realizar un desarrollo para cumplir con las exigencias de la administración este se haga de un modo efectivo, y sobre todo económico ya que se podrá implementar en todas las empresas que trabajan con dicho software. No ocurre así con las empresas que trabajan con software desarrollado específicamente para ellas ya que cualquier desarrollo siempre va a suponer una cuantía considerable.

Que Gestobetón esté desarrollado específicamente para el sector del hormigón no significa que cada empresa no lo pueda parametrizar a su gusto. De esta manera cada empresa tiene unos diseños diferentes para sus documentos, sus informes o sus archivos. Gestobetón es el software para empresas de hormigón siempre actualizado a los requisitos de las administraciones y organismos públicos.