• Inicio
  • Actualidad
  • Tecnologías emergentes podrían reducir la huella de carbono del cemento

Gestobetón: Software líder para la gestión en empresas fabricantes de hormigón preparado

Gestión Novacode

Gestobetón integra todas las necesidades de gestión de las empresas fabricantes de hormigón preparado además de ser válido para sectores afines como prefabricados, mortero seco, canteras y graveras, etc. Gestobetón le ofrece toda la gestión en un sistema informático que controla todos los datos de la empresa fabricante de hormigón preparado: GESTIÓN INTEGRAL.

Para la creación y el desarrollo de este software se han tenido en cuenta todas las necesidades y requerimientos de las empresas de este sector ya que es el único modo de diseñar un programa específico que de respuesta eficaz. Además, todo ello, siempre que exista comunicación, en tiempo real. La toma de decisiones se convierte así en la respuesta ideal para las empresas del sector del hormigon y afines.

Entre los aspectos que se ha tenido en cuenta destaca la posibilidad de gestionar las empresas independientemente de si disponen de una o varias plantas. Pero es que si las empresas disponen de varias plantas o puntos de fabricación del hormigón centraliza toda la gestión de tal manera que no es necesario disponer en cada planta de sistemas independientes. Los datos fluyen de tal modo que si damos de alta a un cliente desde la central, por ejemplo, este automáticamente podrá ser accesible desde cualquiera de las plantas.

La sencillez y simplicidad es una de las directrices en las que Gestobetón se ha basado. Se trata de que todo el personal sea capaz de manejar el programa, pero cada uno con su perfil correspondiente. De este modo vamos a poder ver cómo los datos fluyen entre los diferentes departamentos de un modo eficaz, facilitando las tareas en cada una de las áreas empresariales.

Los datos van a fluir entre la planta o plantas de fabricación de hormigón y las oficinas centrales, de tal modo que en todo momento la información va a estar actualizada con todas las ventajas que esto representa, especialmente en cuanto a la toma de decisiones.

Con Gestobetón cada trabajador de la empresa va a acceder al sistema con su perfil determinado y por tanto con sus funcionalidades determinadas.

La comunicación es esencial, especialmente cuando la empresa cuenta con varios centros de fabricación. Los datos pueden fluir entre las plantas y la administración de tal modo que vamos a poder tomar las medidas que sean precisas en cada momento, especialmente las referidas a la gestión de riesgos.