Las TICs en las empresas fabricantes de hormigón

TICs, Tecnologia Información y Comunicación

Las TICs, tecnologías de la Información y la Comunicación, están totalmente implantadas en el día a día de las empresas fabricantes de hormigón. Todo lo que ofrecen son beneficios, y más si estamos hablando a nivel empresarial, como es el caso. Es evidente que todos los avances tecnológicos consiguen que las gestiones se agilicen a la vez que se optimizan todos los procesos.

Las empresas van apostando cada vez más por soluciones tecnológicas que favorecen la productividad y con ello los beneficios en la cuenta de resultados. La automatización de procesos ha conseguido contar con "mano de obra" tecnológica que no se cansa, que no necesita vacaciones, que trabaja al ritmo que le impongamos y eso, consecuentemente, presenta muchos beneficios para las compañías.

En el mundo del hormigón podemos decir que en apenas 30 años todas las plantas de fabricación se han automatizado ofreciendo por tanto resultados más eficientes que cuando todo se "hacía a mano". Pero es que, además de esto, se han empezado a utilizar, además de la automatización de procesos, la comunicación de datos constante e ininterrumpidamente. De este modo todas las plantas de una misma empresa pueden estar reportando en cada momento la fabricación que están realizando, por ejemplo.

Todo esto va a permitir a las empresas ganar en eficiencia porque la gestión se realiza en función de las decisiones estratégicas que se van adoptando en función de la situación real. Hasta hace muy poco tiempo una empresa que disponía de varias plantas de fabricación mandaba toda la información una vez al día llevando físicamente todos los datos por lo que la situación real de la empresa no se conocía hasta varios días después cuando ya se había volcado toda la información. Hoy basta con pedir al sistema que nos informe de cualquier dato que necesitemos y en un momento nos ofrecerá la información con las variables que le hemos solicitado.

En Novacode, empresa desarrolladora de Gestobetón, trabajamos en adaptar todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología, incluyendo las TICs. Sabemos que la información es poder y por eso queremos que todos los responsables de las empresas fabricantes de hormigón dispongan de las mejores herramientas para poder gestionar sus negocios.

Gestobetón es el programa desarrollado para facilitar la vida a las empresas fabricantes de hormigón y afines.